martes, 1 de septiembre de 2015

APRENDIZAJE


 Cómo quiero y qué quiero?



¿Como quiero/deseo que sea el aprendizaje en este grupo ? ¿ La enseñanza?


El aprendizaje debe de ser construido por medio de la participación de los estudiantes que integran el curso de Psicología Social 1 guiado por el profesor y de esta forma compartir cada uno de los distintos conocimientos así como sus maneras o formas de pensar.
Para-mi el aprendizaje es la adquisición de conocimiento nuevo que me permita crecer y aumentar las herramientas necesarias para poder afrontar  mis siguientes retos académicos. La enseñanza debe de ser dinámica en la cual todos  colaboren para la construcción de nuevo conocimiento.









¿Que quiero/deseo cambiar de mi experiencia pasada.


En los cursos anteriores la experiencia que he tenido en cuanto al aprendizaje es algo muy loco! Ya que no soy una estudiante que asista puntual a las clase casi siempre ando apurada y bueno... también porque soy un poco distraída!

Sinceramente me cuesta trabajo tener concentración durante las clases, no solo en una en especifico sino mas bien en todas... no es pretexto para evadir las responsabilidades que uno tiene como estudiante, pero creo que es bueno hacerlo saber ya que muchas veces puedo provocar en cierta forma "desesperación" entre los compañeros de clase. 

Lo que me propongo corregir en mi conducta seria la in-puntualidad y are lo posible por ser participativa en las actividades durante el curso. Y trabajar en mi concentración  para mi beneficio. 

2 comentarios:

  1. Hola Laura: me gusta lo que escribiste sobre ti y el aprendizaje. Sería interesante re-mirar lo que llamas "distracción", tal vez no es eso, tal vez tu forma de aprender es diferente, y no eres tu la que no se ajusta a las clases, sino al revés. ¿Qué tal sería pensar así? Lo platicamos en clase. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Creo muy cierto lo que dice el Profesor Emiliano, tal vez no seas tu quien deba ajustarse a la clase; al inicio de este curso YO me sentía como "bicho raro", pero creo que poco a poco he dejado el miedo atrás.
    Recuerda que aquí estamos los pares/compañeros para ayudarte a superar aquello que consideres un obstáculo... :)

    ResponderBorrar